La nube y la industria de la construcción

El sector de la construcción es la columna vertebral para el desarrollo de cualquier país. La construcción como industria por sí sola representa entre el 6% y el 9% del PIB de los países desarrollados. Desde la planificación y el diseño hasta la financiación y ejecución del proyecto, la industria de la construcción maneja múltiples disciplinas que tienen que trabajar en perfecta colaboración. Según el Construction Intelligence Center (CIC) de Timetric, se espera que el mercado mundial de la construcción alcance los 10,3 billones de dólares para 2020. El mercado de la construcción de EE. UU. aumentó un 6,4 % en 2015.

Construction Industry
Construction Industry
Construction Industry
Desafíos que enfrenta la Industria de la Construcción y Solución propuesta por CenterServ

El progreso de la industria de la construcción depende de las cambiantes condiciones económicas del país. Cada vez que hay una recesión, la industria de la construcción se ve afectada. Por esta razón, las empresas constructoras siempre intentan aprovechar al máximo los recursos. En segundo lugar, las empresas de construcción trabajan en ubicaciones temporales y tienen que instalar oficinas rápidamente. Con el cambio constante de trabajadores, la gerencia debe estar alerta administrando la fuerza laboral. Al mismo tiempo, los trabajadores y el personal de la oficina deben tener acceso a los recursos de la empresa ubicados en la oficina principal. La oficina central tiene que manejar las facturas, nóminas, informes financieros y logística. Mientras se trabaja en ubicaciones remotas, proporcionar los recursos de TI adecuados es un desafío para la empresa. Otro desafío es la colaboración entre diferentes equipos como contratistas, subcontratistas, proveedores y el dueño de la propiedad. Tiene que haber transparencia y rendición de cuentas adecuada.

Beneficios de la computación en la nube

Pasarse a la nube es la mejor opción para la industria de la construcción. Estos son algunos de los beneficios que ofrece la nube.

Gestión de oficinas virtuales

Con la nube, puede configurar dinámicamente oficinas remotas en cualquier lugar de trabajo temporal. Los trabajadores y el personal de la oficina pueden comunicarse con la oficina de gestión utilizando sus dispositivos móviles. Con menos recursos, puede gestionar eficazmente sus proyectos de construcción. Puede agregar trabajadores dinámicamente y administrar el proyecto desde una ubicación centralizada.

Ganar colaboración entre equipos

Las soluciones en la nube brindan una colaboración perfecta entre la oficina central, los contratistas, los subcontratistas y los propietarios. Pueden comunicarse proactivamente entre sí. Cuando se realiza un cambio en el proyecto, se realiza en la ubicación central. Todos los que accedieran a esos documentos obtendrían la versión actualizada en tiempo real. Significa que todos trabajan en la última versión del proyecto.

Las soluciones móviles son la clave

A medida que las empresas de construcción instalan sitios de trabajo temporales en ubicaciones remotas, las comunicaciones se convierten en un requisito clave. El advenimiento de la tecnología de teléfonos inteligentes ha traído soluciones móviles en su lugar. En la nube, los trabajadores pueden usar sus dispositivos móviles para acceder a los recursos de la empresa desde cualquier lugar. Ya sea que esté en su casa, en la oficina o en otra ciudad, aún puede acceder a la última versión del proyecto.

Competir con las grandes empresas

La nube permite que las empresas de construcción más pequeñas compitan con las grandes empresas a medida que obtienen acceso a tecnologías de clase mundial. Sin la nube, la creación de una infraestructura de calidad empresarial no es factible para las pequeñas empresas. Usando el modelo de pago por uso, las empresas de construcción más pequeñas pueden usar tecnologías y recursos de vanguardia para ofrecer soluciones de nivel empresarial.

Mayor retorno de la inversión

Como la industria de la construcción siempre es vulnerable a los cambios económicos, las organizaciones deben tener un control adecuado sobre los gastos. La nube aprovecha los recursos hasta el núcleo, lo que significa que usted obtiene el máximo rendimiento de los recursos disponibles. Los recursos informáticos configurables se agrupan y el CapEx se reduce. Los costos de mantenimiento de la infraestructura se reducen significativamente.

¿Por qué CenterServ es el mejor proveedor de nube para la industria de la construcción/fabricación?

Uno de los principales desafíos para la industria de la construcción es establecer oficinas virtuales en ubicaciones remotas. Para una alta disponibilidad de recursos, el proveedor de la nube debe operar miles de nodos con presencia global. No muchas empresas de nube tienen este tipo de infraestructura. CenterServ es una de las pocas empresas que tiene miles de nodos funcionando en 200 países. Con las soluciones en la nube de CenterServ, puede configurar rápidamente oficinas remotas en cualquier ubicación.


CenterServ es el proveedor líder de soluciones informáticas en la nube para la industria de la construcción. Con miles de nodos ubicados en 200 países, sus datos siempre están disponibles en línea las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Con el respaldo de varios años de rica experiencia en el diseño de sistemas en la nube que se complementa con el personal experimentado y dedicado, CenterServ ofrece soluciones en la nube personalizadas que son confiables y seguras. CenterServ no está afiliado ni obligado a ningún producto, servicio o solución, lo que significa que su organización tiene derecho a la mejor alternativa disponible para cualquier propósito o necesidad específica. Lo que es más importante, las soluciones de CenterServ son rentables.