¿Cómo la nube está dando forma al sector de TI y telecomunicaciones?

Telecomunicaciones es un término amplio que describe la transmisión de información entre dos o más entidades que utilizan una tecnología. Se usa en forma plural ya que hay múltiples tecnologías involucradas en él. El crecimiento y la innovación de cualquier industria depende de la eficacia de las telecomunicaciones instaladas en la organización. Según Hexa Reports, el mercado de telecomunicaciones en EE. UU. fue de $750 mil millones en 2014. Se espera que crezca un 3,9 % anual hasta 2020. Verizon, AT&T y Sprint son las empresas líderes en EE. UU. en este segmento. Radiant Insights predice que la cuota de mercado de las telecomunicaciones de EE. UU. alcanzaría los 1,3 billones de dólares en 2020.

Telecom Sector
Desafíos del Sector TI y Telecomunicaciones y Solución propuesta por CenterServ

Al igual que con cualquier otra industria, las telecomunicaciones se enfrentan a múltiples desafíos. La innovación en tecnología ha revolucionado todas las industrias. Y se espera que la industria de las telecomunicaciones adapte rápidamente estos cambios para proporcionar la innovación necesaria para esa industria. Un ejemplo notable son los servicios OTT o over-the-top. Por el ancho de banda adicional proporcionado para estos servicios OTT, los operadores de telecomunicaciones no obtienen ningún ingreso adicional. Transformar la tecnología de soluciones centradas en la voz a soluciones basadas en datos es un desafío.

Para competir con los jugadores OTT, los operadores de telecomunicaciones ofrecen servicios de valor agregado como videoconferencia HD y soluciones de oficina móvil. La comercialización más rápida de estas soluciones es un requisito clave. Con una gran demanda de soluciones basadas en datos, los proveedores de telecomunicaciones tienen que ofrecer recursos altamente escalables que puedan manejar aplicaciones que consumen muchos datos. Con la innovación a un ritmo vertiginoso, las organizaciones de telecomunicaciones tienen que adaptarse rápidamente a estos cambios. Al mismo tiempo, tienen que optimizar los recursos para dar cabida a toda la innovación.

Beneficios de la computación en la nube

La nube proporciona la flexibilidad y la escalabilidad necesarias para innovar proactivamente las soluciones de telecomunicaciones. Estos son algunos de los beneficios que ofrece la nube al mercado de las telecomunicaciones.

Aplicaciones basadas en web

La nube permite a las organizaciones de telecomunicaciones ofrecer aplicaciones basadas en web de manera rentable para abordar escenarios de TI cambiantes. Las aplicaciones basadas en web permiten a las organizaciones ofrecer soluciones independientes de la ubicación, del dispositivo y de la plataforma. Los usuarios finales obtienen la flexibilidad de usar cualquier tipo de dispositivo para acceder a los recursos desde cualquier lugar.

Ampliar el alcance de la red

La industria de las telecomunicaciones involucra una amplia gama de hardware propietario. Para optimizar los costos, las operaciones de telecomunicaciones se están moviendo hacia nuevas tecnologías como la virtualización de funciones de red (NFV). La nube complementa esta transformación con las soluciones de red definidas por software. Al virtualizar soluciones propietarias en la pila de hardware, las empresas de telecomunicaciones eliminan la necesidad de comprar piezas de hardware individuales.

Aprovecha nuevas oportunidades

La nube brinda nuevas oportunidades a todas las industrias. No se excluyen las telecomunicaciones. Por ejemplo, el mercado de servicios gestionados basados ​​en la nube tiene una gran demanda en los últimos tiempos. Al estar en una posición única, los proveedores de telecomunicaciones pueden capitalizar rápidamente esta oportunidad. Otra oportunidad es brindar soluciones integrales en la cadena de valor de la nube.

Economías de escala

Al igual que con cualquier otra industria, el segmento de las telecomunicaciones se ve abrumado por las crecientes demandas comerciales y la disminución de los presupuestos. La nube permite a las organizaciones aprovechar los recursos hasta el núcleo para ofrecer el máximo rendimiento. Como se necesita una inversión inicial mínima, las organizaciones pueden planificar sus gastos y realizar inversiones preparadas para el futuro.

¿Por qué CenterServ es el mejor proveedor de nube para la industria de las telecomunicaciones?

Uno de los principales desafíos para la industria de las telecomunicaciones es realinear rápidamente sus tecnologías para incorporar la innovación cambiante. En segundo lugar, necesitan una infraestructura de TI altamente escalable para ejecutar aplicaciones que consumen muchos datos. CenterServ proporciona una infraestructura altamente escalable que se puede realinear de manera flexible para satisfacer las necesidades cambiantes de los clientes. La empresa ofrece soluciones en la nube personalizadas que están hechas a la medida de su organización, lo que significa que puede concentrarse en sus procedimientos principales.


CenterServ es el proveedor líder de soluciones informáticas en la nube para la industria minorista. Con miles de nodos ubicados en 200 países, sus datos siempre están disponibles en línea las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Con el respaldo de varios años de rica experiencia en el diseño de sistemas de telecomunicaciones en la nube que se complementa con el personal experimentado y dedicado, CenterServ ofrece soluciones personalizadas en la nube que son confiables y seguras. CenterServ no está afiliado ni obligado a ningún producto, servicio o solución, lo que significa que su organización tiene derecho a la mejor alternativa disponible para cualquier propósito o necesidad específica. Lo que es más importante, las soluciones de CenterServ son rentables.
¡Llámenos ahora para adelantarse a la competencia!