¿Cómo la TI y la computación en la nube pueden ayudar a las agencias gubernamentales locales?

Dado que el departamento de tecnología se está convirtiendo en un componente clave para brindar servicios de alta calidad a los ciudadanos, las autoridades del gobierno estatal están buscando varias opciones para renovar sus estrategias de TI. Hay dos desafíos importantes para el gobierno estatal en lo que respecta a la infraestructura de TI. En primer lugar, las condiciones económicas cambiantes y la recesión han obligado a los gobiernos estatales a reducir sus presupuestos. En segundo lugar, las demandas cambiantes de los ciudadanos a la par de la innovación en tecnología están obligando a las autoridades estatales a realinear sus estrategias de TI para crear las oportunidades requeridas para todos. El desafío es equilibrar los recursos limitados con el rendimiento. Aquí es donde la tecnología de computación en la nube viene al rescate.

Managed Cloud Server
Desafíos en el camino a la nube

La tecnología y las personas son los dos desafíos importantes para las autoridades de la ciudad y el condado con respecto a la adopción de la nube. Dado que las tecnologías de computación en la nube ofrecen una variedad de servicios, es importante obtener una comprensión profunda de su funcionalidad. A medida que las nuevas tecnologías siguen evolucionando, el personal tiene que adaptarse rápidamente a estos cambios. En segundo lugar, también se debe cambiar la cultura y la mentalidad de la gente. Si bien algunos miembros del personal temen perder sus trabajos, otros se sienten inseguros acerca de alojar los datos en la nube. Ciertos empleados son reacios a aprender nuevas tecnologías porque sienten que la situación actual está bien. Sin embargo, las autoridades locales deben comprender que existe un mayor nivel de seguridad de datos en la nube que en un centro de datos arrendado local. Mirando al sector privado capitalizando en la nube,

Beneficios de la computación en la nube

Beneficios de la computación en la nube para el sector Gobierno del Estado. La transición a la nube ha reducido significativamente los costos de TI al tiempo que ofrece varios beneficios sorprendentes para el sector del gobierno estatal. Aquí hay algunos:

La seguridad importa en la nube

La seguridad es la máxima prioridad para el sector público. Además, las redes en la nube son más seguras que los entornos de TI tradicionales, ya que siempre están protegidas por soluciones de seguridad de clase mundial que están actualizadas. Para una mayor seguridad, las agencias y los departamentos del gobierno estatal pueden categorizar los recursos confidenciales y no confidenciales para trasladarlos a nubes públicas y privadas, respectivamente.

En demanda auto servicio

Otro requisito importante para cualquier agencia del gobierno estatal es la escalabilidad de los recursos bajo demanda. Con picos de tráfico impredecibles, los departamentos estatales tienen que ampliar los recursos sin invertir en la infraestructura. La nube proporciona provisión automática de recursos informáticos sin necesidad de intervención humana.

Economías de escala

La nube ofrece un entorno multiinquilino en el que los recursos se comparten entre varios usuarios. Las agencias gubernamentales pueden aprovechar estas economías de escala para alojar aplicaciones y datos menos confidenciales en una plataforma multiinquilino mientras trasladan aplicaciones confidenciales y de misión crítica a la red de nube privada. La infraestructura como servicio (IaaS) ofrece las economías de escala más alcanzables. Con un gasto de capital bajo, las agencias gubernamentales pueden probar el modelo de nube y realinear las estrategias en consecuencia.

Soluciones de movilidad

La innovación actual en la tecnología de la comunicación ha puesto en escena una serie de dispositivos. Hoy en día, los ciudadanos esperan acceder a los registros del gobierno desde una variedad de dispositivos. La nube proporciona la flexibilidad para que las agencias gubernamentales estatales alojen recursos de forma centralizada y los publiquen de forma segura en cualquier dispositivo, en cualquier momento y en cualquier lugar. Independientemente del modelo y marca del dispositivo, los ciudadanos pueden acceder a información y servicios desde la comodidad de sus hogares.

Elegir el proveedor de nube adecuado

Al pasar a la nube, las agencias gubernamentales estatales deben tener sumo cuidado al elegir el proveedor de servicios en la nube adecuado. La eficiencia operativa mejorada, los procesos integrados y una mejor gestión de datos en toda la infraestructura son los tres requisitos importantes para el sector público actual a nivel de gobierno estatal. Las soluciones de computación en la nube actuales están diseñadas principalmente para el sector privado y las empresas comerciales. El gobierno estatal requiere soluciones personalizadas que manejen de manera efectiva sus procedimientos diarios y que sean fáciles de implementar y administrar. CenterServ es uno de los pocos proveedores de computación en la nube que ofrece soluciones personalizadas para agencias gubernamentales estatales.

Con miles de nodos ubicados en 200 países, sus datos siempre están disponibles en línea las 24 horas del día, los 7 días de la semana. CenterServ no está afiliado ni obligado a ningún producto, servicio o solución, lo que significa que su organización tiene derecho a la mejor alternativa disponible para cualquier propósito o necesidad específica. Lo que es más importante, las soluciones de CenterServ son rentables.