¿Cómo está dando forma la nube a la industria manufacturera?

La industria manufacturera implica la fabricación y el procesamiento de artículos que se mantienen para la venta o se utilizan como producto intermedio en la producción. El sector manufacturero es una de las industrias más grandes del mundo. Algunos de los segmentos importantes dentro de la industria manufacturera incluyen la construcción, textil, electrónica, energía, alimentos y bebidas, metales, ingeniería, transporte, plástico, telecomunicaciones e industrias químicas. Según la Asociación Nacional de Manufactura (NAM), la industria manufacturera agrega $ 2.17 billones a la economía de los EE. UU. cada año. Hay 12,33 millones de trabajadores en los EE. UU., lo que representa el nueve por ciento de la fuerza laboral total del país. A nivel mundial, el segmento de fabricación representa el 16% del PIB y el 14% del empleo.

Manufacturing Industry
Desafíos que enfrenta la Industria Manufacturera y Solución Propuesta por CenterServ

Al igual que con varias otras industrias, el sector manufacturero se enfrenta a tiempos económicos turbulentos. Factores como la devaluación del dólar, el desempleo y la reducción del gasto de los consumidores están reduciendo los márgenes de fabricación. Con presupuestos cada vez más reducidos, las organizaciones tienen que satisfacer las crecientes demandas comerciales. La fuerza de trabajo que cambia con frecuencia debe manejarse de manera efectiva. La industria manufacturera implica la gestión de la cadena de suministro. El principal desafío es integrar estos equipos para mantener una colaboración adecuada. Al mismo tiempo, las organizaciones no deben compartir información confidencial como la propiedad intelectual. No todas las organizaciones tienen un sistema ERP de clase mundial o un sistema de gestión de relaciones con los clientes. Otro tema es la gestión de big data. Procesar grandes volúmenes de datos y analizarlos es un desafío. Las organizaciones deben cumplir con regulaciones como las Buenas Prácticas de Manufactura (GMP), 21 CFR parte 11 y la Ley de Modernización de la Seguridad Alimentaria (FSMA). Existe una presión constante para innovar y mantenerse por delante de la competencia mientras se hacen inversiones preparadas para el futuro.

Beneficios de la computación en la nube

La nube resuelve todos estos desafíos al mismo tiempo que aumenta el ROI para la industria manufacturera. Estos son algunos de los beneficios que ofrece la nube a la industria manufacturera.

Gestión de grandes datos

El auge de los equipos industriales habilitados para Ethernet es la nueva tendencia en el segmento de fabricación. En la red de Internet de las cosas (IoT), varios dispositivos están conectados entre sí, lo que significa que su centro de datos tiene que administrar grandes volúmenes de datos que se generan a partir de diversas aplicaciones, sistemas y dispositivos. Las soluciones en la nube brindan la escalabilidad para administrar datos de tal enormidad.

ROI mejorado

Las soluciones en la nube aprovechan los recursos para maximizar los ingresos. Con la nube se reduce la inversión inicial y el mantenimiento de la infraestructura. Además, el coste total del ciclo de vida de los proyectos operativos se reduce en un 50 %. Las soluciones en la nube permiten a las organizaciones fabricar un producto de la manera más rentable y oportuna.

Colaboración segura

Las soluciones en la nube permiten a las empresas de fabricación publicar recursos de forma centralizada y entregarlos de forma segura a usuarios remotos. Es fácil mantener la colaboración con todo el sistema de la cadena de suministro para que pueda responder rápidamente a los pedidos de sus proveedores, administrar el inventario y realinear las estrategias para cumplir con los patrones cambiantes de comportamiento de los clientes. Al mismo tiempo, la información confidencial se puede gestionar de forma segura dentro de la red interna.

Mejore la productividad con BYOD

La nube y la red BYOD pueden ser una gran combinación. Al permitir que el personal traiga su propio dispositivo, las organizaciones pueden aumentar la satisfacción de los empleados, mejorar la productividad de los empleados y reducir la tasa de deserción. Las redes BYOD reducen significativamente los gastos operativos de TI para la organización. Además, las soluciones en la nube le permiten contratar personal calificado de todo el mundo para establecer rápidamente oficinas virtuales.

Inversiones a prueba de futuro

En la industria manufacturera, hay una presión constante de innovación. Las soluciones en la nube brindan la flexibilidad para adaptarse rápidamente a las demandas cambiantes del mercado. Dado que el CapEx es bajo, las empresas pueden realinear de manera proactiva sus estrategias para garantizar el máximo rendimiento del ROI. Con las soluciones en la nube, se reducen el costo, la complejidad y el tiempo de configuración, lo que significa que puede acceder rápidamente a nuevas tecnologías. Además, los gastos operativos son predecibles.


¿Por qué CenterServ es el mejor proveedor de nube para la industria manufacturera?


Uno de los principales desafíos para la industria manufacturera es administrar grandes volúmenes de datos estructurados y no estructurados que se generan a partir de Internet de las cosas (IoT). Para administrar estos datos de manera efectiva, el proveedor de la nube debe ofrecer un equilibrio de carga de alta disponibilidad que sea fácil de configurar y usar. CenterServ es una de las pocas empresas que tiene miles de nodos ejecutándose en múltiples ubicaciones. Con las soluciones en la nube de CenterServ, puede escalar rápidamente sus recursos para satisfacer las cambiantes demandas comerciales.


CenterServ es el proveedor líder de soluciones informáticas en la nube para la industria manufacturera. Con miles de nodos ubicados en 200 países, sus datos siempre están disponibles en línea las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Con el respaldo de varios años de rica experiencia en el diseño de sistemas de nube de fabricación que se complementa con el personal experimentado y dedicado, CenterServ ofrece soluciones de nube personalizadas que son confiables y seguras. CenterServ no está afiliado ni obligado a ningún producto, servicio o solución, lo que significa que su organización tiene derecho a la mejor alternativa disponible para cualquier propósito o necesidad específica. Lo que es más importante, las soluciones de CenterServ son rentables.